Cuando piensa en la primavera, ¿qué le viene a la mente? Quizás piense en un clima soleado, en la Locura de Marzo [March Madness – torneo de baloncesto de la NCCA] o en jardines repletos de bellas plantas y flores. Sin embargo, para muchas personas, lo primero que les viene a la cabeza es la limpieza de primavera: barrer los pisos, ordenar los armarios y, finalmente, lidiar con ese cajón en el que guarda todos sus cachivaches.
¿Pero sabía usted que puede adoptar la misma estrategia con sus finanzas? Con un préstamo personal usted puede hacer borrón y cuenta nueva con sus finanzas y comenzar de nuevo para la primavera. Específicamente, los préstamos personales pueden ayudarlo a eliminar las deudas, renovar sus ahorros, mejorar su puntaje crediticio y corregir sus malos hábitos de gasto.
Elimine algunas deudas
Piense en sus finanzas como si fueran un jardín. Si no se toma el tiempo para despejar sus matas de maleza y escombros, las matas no florecerán. Así mismo, si deja que cosas como las deudas estanquen su situación financiera, ¡no podrá prosperar plenamente! Sin embargo, cuando hay mucho por hacer, puede ser difícil decidir qué abordar primero.
Por esta razón, utilizar un préstamo personal para consolidar sus deudas es la mejor solución para ayudar a su jardín financiero a recuperarse. Aquí está cómo funciona la consolidación de las deudas con un préstamo personal: usted toma múltiples deudas (típicamente las de alto interés, como las tarjetas de crédito) y usa un préstamo personal para pagarlas todas. Al hacer esto, termina con un pago mensual asequible que luego va reembolsando durante un plazo establecido. En vez de estresarse sobre cuáles deudas saldar primero, los préstamos personales le permiten arremangarse y empezar a revitalizar su jardín financiero inmediatamente.
Refresque sus ahorros
Hablemos claro: cuando intenta saldar múltiples deudas, es fácil dejar que sus cuentas de ahorro se estanquen. El 70% de los estadounidenses tiene menos de $1.000,00 ahorrados, y el 45% no tiene nada guardado (Statista). Cuando usted salda su deuda mediante un préstamo personal y condensa sus múltiples pagos en un solo pago con una tasa de interés más baja, no solo ahorra dinero, sino que también se hace posible colocar dinero en una cuenta de ahorros nuevamente.
Para adquirir el hábito de colocar dinero en una cuenta de ahorros, ¡intente automatizar el proceso! Primero, decida cuánto quiere ahorrar cada mes. Luego, establezca una transferencia directa a su cuenta de ahorros. De esta manera, puede formar un colchón sin siquiera tener que pensar en ello. Si no sabe exactamente cuánto puede apartar para ahorrar, intente usar una aplicación [app] como Digit. Digit analiza sus hábitos de gastos y luego automáticamente transfiere pequeñas cantidades de dinero de su cuenta corriente a la de ahorros. Puede ser un dólar por aquí o cinco por allá, ¡pero el dinero comienza a acumularse!
Observe cómo crece su puntaje crediticio
Ya sea que esté trabajando para pagar los saldos de alto interés de sus tarjetas de crédito o varias facturas inesperadas, continuar haciendo pagos mensuales sin ver cambio alguno en su puntaje crediticio puede dejarlo sintiéndose como lo hace después de los largos meses de invierno: ¡harto del frío y listo para la primavera!
Usar un préstamo personal para consolidar deudas puede ayudar a mejorar su puntaje crediticio en dos maneras significativas. Primero, conduce a un índice de utilización de crédito más bajo. Su índice de utilización de crédito, que mide cuánto está usando de su crédito disponible, puede disminuir cuando consolida su deuda porque está reduciendo el monto de la deuda. Esto, a su vez, incrementa su crédito disponible. Segundo, tener un único pago mensual significa que es más probable que haga sus pagos a tiempo. Debido a que el historial de pagos es, con creces, el factor más significativo para determinar su puntaje crediticio, un préstamo personal puede ayudarlo a establecer un historial de pagos sólido y a incrementar su puntaje crediticio.
Deshágase de los malos hábitos de gastos
Así que ha abordado su deuda usando un préstamo personal… ¿y ahora qué? Aunque puede ser tentador caer de nuevo en viejos hábitos una vez que haya hecho borrón y cuenta nueva, la primavera es el mejor momento para deshacerse de las cosas que ya no le sirven, ¡incluidos sus malos hábitos de gastos! Use su nuevo comienzo como una oportunidad para analizar sus gastos y determinar cuáles prácticas necesita eliminar de su vida. Por ejemplo, digamos que mira sus estados de cuenta financieros y se da cuenta de que tiende a comprar en línea después de llegar a casa del trabajo. En vez de navegar por Amazon después de la cena, ¿por qué no ver un video en YouTube acerca de un pasatiempo que le interese, como tejer o codificar? Aún obtendrá la satisfacción de recibir algo, ¡pero será algo que usted mismo hizo!
Si está listo para un nuevo comienzo para la primavera con un préstamo personal, ¡por qué no solicitarlo para ver las ofertas con Credit Direct! Our application takes minutes to complete with no effect to credit score.